Proyecto Educativo

Key Stage 5

Después de los cursos de GCSE, el alumno promociona al programa A‐level. Equivale a los últimos dos años, pos‐ obligatorio, (Y12 y Y13) como el “Sixth Form” por motivos históricos británicos. Así qué KS5, Y12‐13, Sixth Form y Bachillerato Británico son términos sinónimos.

  • Lo normal es que el estudiante curse cinco asignaturas en el primer año, elegidas de cinco bloques. Al final del año 12, realizan un examen que se llama ‘AS’.
  • Después el alumno pasa a año 13, el último, con tres de las cinco asignaturas previamente elegidas. Al final se examinan de los últimos exámenes , llamados A2, de tres asignaturas.
  • Se otorga calificaciones a los candidatos en forma de ‘puntos’ calculados de las notas finales en los exámenes de A2 y de AS. (Se valoriza un A2 como el doble de un AS). El total de puntos es el factor clave en el proceso para matricularse en las mejores instituciones universitarias.
  • Con una base de A‐levels, los estudiantes pueden estudiar en cualquier instituto universitario del mundo. Cabe mencionar por el acuerdo oficial con el ministerio de educación español los alumnos de A‐levels junto con sus GCSEs homologan sus estudios para matricularse en la universidad española.
  • Los cursos de General Studies, Physical Education y PSHE no computabilizan en el total de puntos de A‐level.

Contáctenos

Laude San Pedro International College
Dirección:
Urb.Nueva Alcántara - Avda. La Coruña,
2 (29670-San Pedro de Alcántara) Marbella - Spain

Teléfono: (+34) 952 799 900

Fax: (+34) 95 279 90 55

E-mail: info@laudesanpedro.com

Formulario de contacto

Close