Recursos

EL SISTEMA A‐LEVELS, EL BACHILLERATO INTERNACIONAL Y LA MATRICULACIÓN UNIVERSITARIA

  • Uno de las ventajas más destacadas del sistema A‐level es que un estudiante puede elegir libremente sus asignaturas. Si se compara con el sistema del bachillerato internacional (BI), donde el alumno debe estudiar seis asignaturas escogidas de seis grupos temáticos, y ineludiblemente hay que incluir inglés, matemáticas y otro idioma extranjero aunque no sea de la predilección del alumno.
  • Los A‐levels es el sistema más común y aceptado y ofrecido por más del 97% de los centros ingleses. Además, es el requisito estándar y común para todas las universidades británicas. En tal sistema el estudiante elige solo las asignaturas en las que sobresale o disfruta (muchas veces, las mismas).
  • No existe ninguna obligación cursar en una u otra asignatura en particular en el sistema A‐level. No obstante, es factible que un curso universitario especificaría una asignatura como importante o necesaria. Por ejemplo, es común que una facultad de medicina le pida Química con una buena nota. Un instituto de Bellas Artes podría especificar ‘Dibujo’, o un colegio de ingenieros pediría matemáticas A‐level.
  • Es más fácil cumplir con esta clase de requisitos universitarios con el sistema A‐level que con el BI. El BI todavía se encuentra con algunas dificultades de reconocimiento en algunos centros universitarios británicos.
  • A la luz de esos hechos, aconsejamos a los estudiantes informarse de las posibles carreras que les interesan a nivel universitario antes de finalizar su elección de las asignaturas de A‐level. Para las mejores universidades, las disciplinas clásicas (A‐levels) tienden a ser las preferidas en lugar de las más modernas o vocacionales. Cabe decir que los candidatos con notas sobresalientes siempre encontrarán ofertas sin distinción de la asignatura en cuestión.
  • Repito, para las mejores instituciones, el énfasis está en la mente disciplinada junto con la formación profesional. ¡No olvide que el mundo profesional está lleno de personas cuyos trabajos no están relacionados con las asignaturas que habían estudiado a nivel universitario!

¿CÓMO ES LA EXPERIENCIA COTIDIANA QUE DISFRUTA UN ALUMNO EN SECUNDARIA?

Es una experiencia agradable y gratificante; llena de creatividad y cargada de aprendizaje, con una atención individualizada (especialmente en el KS3) y rigurosa en la enseñanza de asignaturas para los exámenes públicos. El alumno tiene amplias oportunidades dentro del currículo y las actividades extra‐escolares para promover su vida personal, hacer amistades, así como para desarrollar sus grandes pasiones y sus aficiones (ya sean los deportes , la música, el arte, las matemáticas, el teatro o la baile), y experimentar un crecimiento personal, desarrollándose como un individuo con su propia personalidad. Se requiere estudios serios y responsabilidad, pero la recompensa valdrá la pena. ¡Nuestros alumnos realmente disfrutan estudiando aquí!

Contáctenos

Laude San Pedro International College
Dirección:
Urb.Nueva Alcántara - Avda. La Coruña,
2 (29670-San Pedro de Alcántara) Marbella - Spain

Teléfono: (+34) 952 799 900

Fax: (+34) 95 279 90 55

E-mail: info@laudesanpedro.com

Formulario de contacto

Close