Proyecto Educativo

Desde las edades más tempranas hasta los cinco años, la realización del curriculum en Early Years se nasa en el desarrollo del potencial de los alumnos según su estilo y ritmo de aprendizaje. El proyecto basado en el curriculum se centra en siete áreas principales de aprendizaje. A través de actividades lúdicas adecuadas, nos aseguramos que el curriculum que hemos programado cuidadosamente, esté diseñado y personalizado para poder conocer los intereses individuales de los alumnos. Nuestro proyecto educativo en Foundation Stage reconoce que los alumnos se desarrollen rápidamente y nuestro equipo se centra en facilitar a los alumnos el proceso de aprendizaje para que puedan desarrollar su personalidad, talento y habilidades.

Nuestra filosofía y objetivos están respaldados por unos valores y un seguimiento de una etapa evolutiva que tiene en cuenta que “los niños nacen preparados, con posibilidades y con ganas de aprender. Activamente interactúan con otras personas y con el mundo que les rodea. Sin embargo, el desarrollo no es un proceso automático ya que depende de que cada niño tenga oportunidades para interactuar en sus relaciones de forma positiva y en el entorno”.

Por tanto, nuestro equipo de Foundation Stage se adapta a los alumnos incorporándoles los siguientes cuatro temas:

  • Cada niño es único
  • Relaciones positivas
  • Entornos posibles
  • Aprendizaje y desarrollo

La identificación de los principios y la práctica de estos temas tienen como objetivo proporcionar a los alumnos una gran experiencia.

Independientemente del idioma, etnia, cultura o religión, los alumnos de Foundation Stage están inmersos en un proyecto educativo de apoyo que reconoce que cada niño es único e irrepetible.

Estructura de nuestro Proyecto Educativo

Cuando trabajamos en cualquier fase, no sólo proporcionamos a nuestros alumnos de Foundation Stage unas oportunidades de aprendizaje formales entre las edades de 4 – 5 años sino también las necesidades para las provisiones continuas que cubren las áreas principales de aprendizaje y que fomentan que los niños sean alumnos independientes al mismo tiempo que reciben apoyo.

Nuestro Foundation Stage trabaja en 2 etapas claras:

Nursery

En Nursery tenemos dos grupos: Early Years que empiezan a los 18 meses y Foundation Stage 1, para los alumnos de 3 y 4 años. Para poder facilitarles los cuatro temas, los dos grupos programan cada día para que los alumnos puedan experimentar las actividades adecuadas para su edad, tanto para su desarrollo como adultos como para iniciarse como niños, para poder centrarse y desarrollar sus necesidades individuales. Por tanto, la clase diaria es adecuada según el nivel de los alumnos. Sin embargo, para darles las oportunidades para que fomenten los cuatro temas, las dos clases pasan parte de su día interactuando y trabajando conjuntamente. Esto les permite desarrollar su aprendizaje a su propio ritmo como niños únicos que son.

Reception

En Reception, tenemos dos grupos: Foundation Stage 2, y una clase compuesta por alumnos de Foundation Stage 1 y 2. Ambos grupos siguen el curriculum de Foundation Stage 2, que sigue integrando los cuatro temas y además se les inicia para formalizar el aprendizaje de los alumnos como preparación para su transición a Key Stage 1. Se les sigue identificando sus provisiones para promover su exploración de forma independiente pero con un mayor énfasis en la importancia de las destrezas troncales como son Matemáticas e Inglés. El aprendizaje gira con frecuencia en torno a un tema central donde todo está relacionado.

Contáctenos

Laude San Pedro International College
Dirección:
Urb.Nueva Alcántara - Avda. La Coruña,
2 (29670-San Pedro de Alcántara) Marbella - Spain

Teléfono: (+34) 952 799 900

Fax: (+34) 95 279 90 55

E-mail: info@laudesanpedro.com

Formulario de contacto

Close