Proyecto Educativo

En las asignaturas de Inglés y Matemáticas los alumnos son clasificados por niveles.

Key Stage 1

La transición de Early Years-Foundation Stage a Year 1 es un puente entre las actividades de aprendizaje basadas en el juego con la forma de aprendizaje más académica. Durante esta etapa (Key Stage), se introducen un mayor número de asignaturas especializadas incluyendo Educación Física, Música, Teatro y dos clases semanales en nuestra actualizada sala de ordenadores. Se hace hincapié en el desarrollo de la lectura, la escritura, las matemáticas y las destrezas de investigación mientras reciben las ventajas del aprendizaje transversal.

Key Stage 2

Al finalizar Year 2, los niños entran en Key Stage 2. Durante los cuatro años que pasarán en esta etapa, se les proporcionará una amplia gama de oportunidades académicas y extra-curriculares que al final les preparará para su aprendizaje en Secundaria. Además de las clases especializadas de Música, Educación Física y Teatro, ofrecemos un tercer idioma que podrán elegir entre francés o alemán.

Nos basamos en una educación académica rigurosa. Animamos y guiamos a nuestros alumnos mientras les amoldamos para que alcancen su máximo potencial; de esta forma desarrollamos a niños que son: formamos

  • De mente abierta a lo Internacional
  • Estudiantes habilidosos e independientes
  • Dispuestos a arriesgarse en su aprendizaje

Proyecto Educativo de Primaria

Los valores de nuestro colegio la confianza, la honradez, la compasión y el respeto respaldan nuestro aprendizaje basado en proyectos. Son valores fundamentales que permiten que los alumnos se sientan seguros y apoyados, no sólo como algo personal sino también académicamente mientras intentan aprovechar al máximo sus oportunidades de aprendizaje. De esta manera, nuestro Proyecto Educativo en primaria es polifacético.

Proyecto

Dentro de Key Stage 1 y 2, seguimos el Currículum nacional británico, lo que significa que estamos al corriente de las expectativas de los alumnos y el conocimiento, las destrezas y la comprensión que se espera que adquieran. Sin embargo, también podemos adaptarlo para incluir a nuestros alumnos internacionales al mismo tiempo que mantenemos el núcleo del aprendizaje.

Nos enorgullece proporcionar una amplia variedad de oportunidades de aprendizaje a nuestros alumnos porque reconocemos que ellos necesitan poder hacer las conexiones necesarias para tener éxito en sus estudios. Por ello buscamos formas de establecer vínculos dentro de nuestro currículum.

undefined

Cuando es posible, tanto en Key Stage 1 como el 2, se utiliza el aprendizaje basado en proyectos para ayudar a los niños a establecer vínculos.

La asignatura de Ciencias es una asignatura troncal por lo que se hace más hincapié en ella. Los alumnos tienen 2 clases breves de Informática cada semana donde utilizan los ordenadores como una herramienta de búsqueda de información.

No se trata de una trasversal, esta filosofía de establecer vínculos con el proyecto educativo no se lleva a cabo únicamente en el currículo británico sino también en el sistema español de Primaria.

Dentro del Currículo británico, nuestras asignaturas principales son Inglés y Matemáticas:

Inglés

Intentamos crear una cultura que promueva la lectura y el gusto por la literatura, tanto en un nivel académico como extracurricular. También hacemos lo posible para que los alumnos comprendan el valor de aprender el inglés puro Británico en el resto del currículo del colegio. El inglés, por naturaleza, es la asignatura transversal más importante. Promovemos la comprensión oral activa, la expresión oral clara, el gusto por la lectura y una expresión escrita sobre temas variados, ya sean creativos y de no-ficción. Fomentamos que los alumnos disfruten con la comprensión oral en una variedad de contextos mientras muestran su sensibilidad y respeto hacia los demás. Los alumnos tienen una amplia variedad de estímulos que les animan a desarrollar sus destrezas orales y que pueden trabajar dentro de las clases de Hablar en Público y en las clases específicas semanales de Teatro donde los alumnos pueden trabajar con la literatura desde un nivel más profundo. A través de nuestras clases de Teatro los alumnos también pueden hacer representaciones en el escenario para un público muy variado, incluyendo nuestro gran Festival de Shakespeare que dura una semana en Key Stage 2; en Years 3 – 6, de esta forma los alumnos tienen la posibilidad de aprender más sobre Shakespeare y pueden representar una obra diferente cada año.

Matemáticas

Nuestro programa de Matemáticas tiene el objetivo de desarrollar cada destreza y su entendimiento por parte del alumno al mismo tiempo que promueve un enfoque sistemático y una actitud positiva hacia este tema fundamental. Durante Year 1 y 2 los alumnos van teniendo conciencia de los conceptos introducidos en Reception de una forma más completa, empiezan a familiarizarse con las formas bi y tri-dimensionales y se introducen las unidades de medida básicas. Los alumnos usan las horas y tienen un mayor entendimiento ya a esta edad. En Year 3-6 consolidan y construyen sobre los bloques iniciales de Matemáticas, desarrollando su conocimiento y entendimiento a un nivel mayor.

Educación Física

El año académico está dividido en 6 unidades de trabajo cada una de las cuales consta de 5 o 6 semanas. Todas las principales áreas del Currículo Nacional se van cubriendo durante estas unidades de trabajo con áreas como fútbol, actividades de lanzamiento y de campo, habilidades con la pelota, gimnasia rítmica, actividades lúdicas y atletismo. Para la ejecución del programa de deporte, el colegio posee excelentes instalaciones que incluyen un gimnasio interior y zonas de exterior con campos de césped artificiales que dan la oportunidad de practicar una amplia variedad de actividades deportivas. Todos los niveles de destrezas están organizados y los niños tienen la oportunidad de representar a su Casa durante todo el año, proporcionándoles valores como espíritu de equipo, responsabilidad colectiva y amistad.

Aprendizaje Social y Emocional

Estamos contantemente trabajando con temas sociales y emocionales para que los alumnos puedan tener un conocimiento de ellos mismos y de los demás. Seguimos un “Pensamiento para la Quincena” cuyo contenido es enseñado explícitamente pero más tarde es también empleado como apoyo en otras clases curriculares durante la semana. Este enfoque abre la mente de los niños para que puedan aprender y eliminar los obstáculos externos que podrían alterar su mente y cerrarla para captar nuevas ideas y conocimiento.

Alumnos del siglo XXI

La necesidad de los alumnos ha cambiado dramáticamente y sigue evolucionando a medida que les preparamos para la vida del siglo XXI. Por esta razón, hay destrezas que necesitan adquirir nuestros alumnos no solo para prepararlos para Secundaria sino para el mundo del comercio. Nuestra iniciativa, en toda Primaria, es introducir y desarrollar estas destrezas centrándonos en:

  • Comunicación oral efectiva
  • Comunicación escrita efectiva
  • Resolución de problemas
  • Creatividad y Pensamiento flexible
  • Empatía
  • Altruismo y Ciudadanía Global
  • Adaptabilidad y Perseverancia
  • Trabajo en Equipo y Colaboración
  • Concentración y Flujo de ideas
  • Seguridad y Autoestima
  • Aprendizaje auto dirigido
  • Conocimientos Informáticos
  • Conocimientos afectivos
  • Destrezas Sociales
  • Destrezas Organisativas y Gestión del Tiempo
  • Motivación y autorregulación

Estas competencias no son asignaturas específicas, pero en Primaria se desarrollan dentro de un nivel apropiado y con frecuencia están muy relacionadas con los temas de nuestro proyecto de Aprendizaje Emocional y Social y con los valores del colegio.

 

Contáctenos

Laude San Pedro International College
Dirección:
Urb.Nueva Alcántara - Avda. La Coruña,
2 (29670-San Pedro de Alcántara) Marbella - Spain

Teléfono: (+34) 952 799 900

Fax: (+34) 95 279 90 55

E-mail: info@laudesanpedro.com

Formulario de contacto

Close