Consulta

Clase de Skype

27 abril 2015

El viernes 24 de abril nuestros alumnos de historia y geografía de Year 7 recibieron una misteriosa clase de skype por parte del Museo National de la II Guerra Mundial en Nueva Orleans (EEUU).

Se trata de un juego educativo en el que nuestros alumnos prepararon 20 preguntas y tenían que adivinar la ubicación de su destinatario de skype misterioso a través de estas preguntas. Los alumnos de Year 7 trabajaron en equipo usando los atlas escolares y su poder de deducción ¡tenían que divinar quién les llamaba desde Nueva Orleans en menos de 10 minutos! Según Chrissy Gregg, el responsable educativo que dirigió la sesión, nuestro colegio fue el más rápido en comparación con otros colegios que habían jugando antes a este juego.

Más tarde, nuestros alumnos hicieron una visita virtual al Museo Nacional de la II Guerra Mundial y pudieron hacer preguntas sobre lo que se les iba exponiendo, incluyendo un avión de guerra Spitfire y un bombardero B-17. También aprendimos sobre el Huracán Katrina y cómo el personal del museo y el edificio pudieron sobrevivir al huracán en el 2005.

El viernes 8 de mayo en el periodo 7, nuestros alumnos de historia de Year 9 aprendieron un poco más sobre el tema actual, la II Guerra Mundial y el Holocausto con otra clase de skype desde este museo en Nueva Orleans. Los alumnos pudieron explorar conceptos de responsabilidad individual y colectiva tanto del Holocausto como de otras atrocidades de la II Guerra Mundial y pudieron determinar su propio sentido de la responsabilidad para los eventos locales y mundiales actuales.

Además, los alumnos de Year 10, 11 y 13, que están actualmente trabajando el tema de la Guerra Fría para los IGCSE y A2, podrán tener la oportunidad de asistir a un seminario por Internet sobre la bomba Atómica gracias de nuevo al museo Nacional de la II Guerra Mundial. Podrán hacerlo desde sus casas el jueves día 7 de mayo después del colegio. El autor J Fetter-Vorm compartirá su conocimiento sobre el proceso que tuvo la construcción de la bomba atómica y los logros y descubrimientos científicos del Proyecto Secreto Manhattan.

Para más información visitar http://nationalww2museum.org/

 

undefined