Consulta

Natación Benéfica en Invierno

19 enero 2016

El jueves 14 de enero 2016, seis valientes alumnos y profesores participaron en una actividad de Natación Benéfica de Invierno para ayudar a las organizaciones benéficas UNICEF y CLIC Sargent. El poder contribuir con la recaudación de dinero para conseguir ropa de abrigo, comida y mantas para los refugiados fue suficiente para darnos el valor y la valentía de sumergirnos en las frías aguas.

Cada año en Irlanda para el día de Navidad, miles de personas se acercan hasta la costa y se arrojan al mar por los beneficios saludables que aporta. Según Tin Moss de la Asociación de Natación al Aire Libre de R.U.: “El agua fría estimula el sistema parasimpático, que es el responsable del descanso y la recuperación y esto puede desencadenar en la estimulación de la dopamina y la serotonina.

Estos neurotransmisores son una parte vital para estar felices y sus niveles bajos están relacionados con la depresión. Esto unido al subidón de endorfinas que generas cuando entras hace que resplandezcas con una sonrisa deslumbrante cuando vuelves a aparecer”.

Naturalmente, ¡los espectadores que están abrigados se divierten con esto!

 

Esta actividad de natación benéfica de Navidad es una de las mayores tradiciones de Irlanda. Es una tradición que decidí traer al Laude como una manera única y divertida de recaudar dinero para las organizaciones benéficas. Gracias por todo el apoyo  y las donaciones de los profesores, padres y alumnos.