Consulta

Excursión a Ronda

3 febrero 2016

Excursión de Year 4 a Ronda:  Los Colonos y los Carroñeros

El lunes 25 de enero, los alumnos de Year 4 fueron de excursión a las ruinas prehistóricas de La Algaba de Ronda.  Además de aprender unos datos interesantes sobre nuestros ancestros, los niños descubrieron cómo se forman los fósiles.  Tuvieron una emocionante oportunidad para explorar las habilidades que necesitaban nuestros ancestros para sobrevivir y usaron artefactos auténticos para aprender sobre los cazadores prehistóricos.

Realizamos un tour interactivo alrededor de un pueblo de la Edad de Piedra y pudimos comparar el estilo de vida de un cazador-recolector Mesolítico a la de un granjero Neolítico haciendo las tareas típicas de cada período.  

Se empezó el día con una actividad usando una línea del tiempo para asegurar que los niños pudieran seguir los cambios cronológicos pertinentes.  Después caminamos por el bosque y el pueblo para que pudieran ver y tocar las herramientas prehistóricas usadas para cazar. Incluso experimentamos la vida en una casa auténtica de la Edad de Piedra.

También aprendieron a hacer un fuego y comprendieron la importancia del barro durante aquel período.  El día terminó con dos talleres emocionantes sobre ‘la pintura en las cuevas’ y ‘la excavación arqueológica’.

Los niños se divirtieron muchísimo y salieron inspirados para continuar explorando este proyecto emocionante.