Consulta

Vamos a México

10 marzo 2016

Uno de los estudiantes de Laude San Pedro, Ana Maria Muñoz El Haj, pasará dos semanas esta primavera en México, después de haber ganado un concurso de ensayo organizado por International Schools Partnership (ISP). El concurso pedía a los estudiantes escribir un ensayo de unas 500 palabras con el título “Mi Mundo, Mi Responsabilidad, Mi Futuro”. El jurado, Anita Gleave,  Directora de Operaciones de ISP, leyó todas las piezas seleccionadas y eligió el ensayo de Ana María como ganador.

El ensayo de Ana María, que se puede leer aquí, es un ensayo ambicioso que se trata de su vida en el colegio y su futuro imaginado, y en él describe como Laude San Pedro le ha abierto los ojos al mundo: “¿Qué espera detrás de las puertas de Laude? Un mundo entero sin explorar esperándome, un mundo donde hay un espacio para que yo haga algo increíble.”

No es la primera vez que Ana María gana un concurso literario; el año pasado ganó un concurso de poesía organizado por el periódico SUR. Sra López, Directora del colegio, dijo, “Estamos tan contentos por Ana María. Ella es uno de los talentos jóvenes que tenemos en el colegio. Estoy seguro que lo pasará muy bien en México.”

Sr Barnett, Jefe de Departamento de Inglés, dijo, “Estamos  muy orgullosos de Ana María. Su ensayo estaba muy bien estructurado y era muy original,” y añadió, “la calidad de todos los ensayos era muy alta, y no fue fácil seleccionar el ganador final. Estamos contentísimos con la gran calidad de todos los ensayos que hemos leído.”