Aprender inglés en verano durante las vacaciones

Aprender inglés en verano supone una oportunidad para perfeccionar las capacidades de un niño o una niña, sin embargo, debemos tener en cuenta que los meses de vacaciones son un período de descanso, por eso es importante que los métodos de aprendizaje sean diferentes.

La importancia de seguir aprendiendo durante las vacaciones

El aprendizaje se basa en un proceso de estudio con el que el alumno asimila conocimientos, que supondrán la base para su posterior desarrollo. Si este proceso se interrumpe, será más difícil recuperar la rutina de aprendizaje, al contrario, si durante el verano repasamos lo aprendido durante el curso, el alumno podrá asentar sus conocimientos y perfeccionar sus capacidades.

Es muy importante que el niño o la niña no perciba el aprendizaje de inglés durante el verano como un castigo o una responsabilidad. Los campamentos de inglés, las clases de conversación y otras actividades similares favorecen un entorno lúdico, diferente al aprendizaje que se lleva a cabo en el aula.

Actividades de inglés durante el verano

Existen muchas alternativas para seguir aprendiendo inglés durante el verano, estas son algunas de las más divertidas.

Campamentos de inglés

Los campamentos incluyen todo tipo de actividades, desde deportes hasta paseos para descubrir entornos naturales. Los campamentos de inglés utilizan este idioma como actividad vehicular, y por tanto, incentivan la comunicación en inglés.

Los sistemas educativos tradicionales no centran sus programas en la parte práctica del idioma, lo cual es un error. En Laude San Pedro International College comprendemos el valor de la comunicación en inglés desde los primeros cursos, por eso somos conscientes de las ventajas que tiene para un alumno asistir a campamentos en los que puede expresarse en inglés a diario.

Experiencias inmersivas en países angloparlantes

Otra alternativa muy eficaz son las experiencias inmersivas que se llevan a cabo en en Reino Unido y en otros países angloparlantes.
Aprender un idioma no solo tiene implicaciones lingüísticas, también permite conocer una cultura diferente. Mediante viajes de verano al

Reino Unido un alumno puede conocer de cerca la cultura británica, mejorando además su nivel de idiomas.

Talleres de inglés durante el verano

Otra alternativa son los talleres de inglés durante el verano. Estos talleres pueden incluir actividades relacionadas con el arte, la ciencia en sentido práctico o el deporte, insistiendo en el uso del inglés.

Los talleres permiten mejorar la capacidad comunicativa del niño o la niña que asiste a este tipo de cursos de verano. Las actividades se llevan a cabo en común con otros niños, que participan en actividades que pueden incluir clases de cocina, teatro, actividades en la naturaleza, etc.

Actividades en casa

Durante los meses de verano también pueden aprender inglés en casa. Es importante que las actividades que llevamos a cabo tengan un componente lúdico, que les motive y que les permita aprender en un entorno adecuado.

Cuentos, películas o actividades de arte en inglés van a permitir que sigan aprendiendo inglés.

Desarrollar la parte comunicativa durante el verano

La posibilidad de compartir estas actividades con otros niños permite mejorar la parte comunicativa y perceptiva del idioma.

Evidentemente, aprender una lengua tiene un componente memorístico, que se lleva a cabo en el aula. Aprender vocabulario o las estructuras sintácticas del inglés es fundamental, sin embargo, también es importante poder expresar de forma práctica lo aprendido.

Aprender inglés en verano nos permite centrarnos en los valores comunicacionales del idioma, mediante actividades interpersonales que comparten con otros niños de su edad.

Hablar en inglés con otros niños también facilita el aprendizaje de vocabulario. A edades tempranas, un niño o una niña es capaz de desarrollar habilidades comunicativas de manera natural, sin el esfuerzo que requiere a un adulto comunicarse en otro idioma. Las actividades de verano son perfectas para que puedan expresarse de forma continua en inglés, y a la vez mantengan la rutina de aprendizaje imprescindible durante el curso.

Aprender inglés jugando durante el verano

Muchas de las habilidades comunicativas que adquirimos durante nuestros primeros años las aprendemos de una manera inconsciente, el simple hecho de escuchar hablar a las personas que nos rodean, nos permite aprender a interpretar y pronunciar las primeras palabras de nuestro idioma materno, el mismo aprendizaje se produce con otros idiomas.

Los juegos de inglés, por ejemplo a través de Apps, consiguen que un niño o una niña adecúe su capacidad a la escucha activa del inglés, de esta forma, el cerebro aprende a interpretar este idioma de la misma manera que el lenguaje materno.

Si un niño de entre 2 y 12 años dispone de la posibilidad de escuchar un segundo idioma a diario, en poco tiempo va a asimilar las estructuras del lenguaje y será capaz de memorizar un amplio vocabulario.

Los juegos en inglés durante el verano también ayudan a reforzar todo lo aprendido durante el curso, especialmente si los procesos son interactivos.

En este caso no buscamos una calificación, ni se necesita una preparación previa, simplemente la niña o el niño interactúa con un soporte digital, superando pequeñas pruebas relacionadas con el idioma.

Campamento de verano en Laude San Pedro International College

En Laude San Pedro International College ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de seguir aprendiendo durante el verano, a través de una actividad que recordarán para siempre, la Laude Summer School.

En nuestro campamento de verano, niños desde los 3 hasta los 12 años no solo podrán practicar el inglés de forma intensiva, además disfrutarán haciendo deporte, refrescándose en nuestros hinchables de agua, practicando actividades artísticas, cocinando en nuestro reto Master Chef y desarrollando dispositivos tecnológicos.

Se trata de la oportunidad perfecta para aprender inglés en un entorno preparado para que se diviertan durante todo el mes de julio.

Nuestros alumnos se esfuerzan durante todo el curso para conseguir sus metas académicas, ahora tienen la oportunidad de divertirse y seguir aprendiendo de una manera diferente, en el Summer School de Laude.

El plazo de inscripción ya está abierto, contacta con nuestro colegio y haz tu reserva.