Consulta

Currículum

Laude San Pedro International College celebra la personalidad de todos nuestros alumnos. Apoyamos su aprendizaje mediante un plan de estudios sólido focalizado en el estudiante y una amplia variedad de actividades extracurriculares. Laude San Pedro International College se centra en la capacidad individual que tiene cada alumno de sorprender. Ya sea a través de mentorías o estudio personalizado, Laude San Pedro International College reconoce y fomenta las habilidades y aptitudes de cada alumno con el objetivo de que se sorprendan e inspiren a otros alumnos durante las diferentes etapas de aprendizaje.

Etapas educativas

Primeros años

EDUCACIÓN INFANTIL

A través del juego creativo, los niños desarrollan habilidades lingüísticas y personales, así como sociales e intelectuales, mientras exploran su entorno y sus emociones. Dentro de las siete áreas de aprendizaje, los maestros observan y evalúan a los niños para crear programas individualizados a fin de mejorar su experiencia de aprendizaje.

Etapa Educativa 1

CURSOS 1-2

Nuestro objetivo en esta etapa es construir bases seguras para el aprendizaje y hacer que sea su plataforma para el éxito. El plan de estudios está diseñado para equilibrar materias académicas y creativas, con amplitud de estudio. Se introduce a los alumnos a una amplia gama de nuevas experiencias de aprendizaje sin dejar de educarles como jóvenes individuos en los comienzos de su ruta de aprendizaje.

Etapa Educativa 2

CURSOS 3-6

En esta etapa, desarrollamos alumnos seguros e independientes. El conocimiento, las habilidades y la comprensión continúan desarrollándose a través de la lectoescritura, el cálculo numérico y el aprendizaje basado en proyectos. Los estudiantes tienen la oportunidad de seleccionar un tercer idioma, que continuarán estudiando durante su educación secundaria. Los alumnos asumen responsabilidades adicionales como miembros de la comunidad escolar.

Etapa Educativa 3

CURSOS 7-9

Los alumnos reciben una base sólida en el plan de estudios de secundaria al estudiar una amplia gama de materias académicas combinadas con educación física, PSHE y Carrusel (música, drama, tecnología de alimentos y medios de comunicación). Animamos a nuestros estudiantes a desarrollar nuevas habilidades y a comprender las formas de mejorar su aprendizaje.

Etapa Educativa 4

CURSOS 10-11

Los alumnos estudian asignaturas troncales: matemáticas, inglés, ciencias, idiomas, educación física y PSHE con otras asignaturas optativas de GCSE. Los estudiantes escogen sus asignaturas optativas de GCSE y disfrutan de un aprendizaje en profundidad adaptado a sus intereses y fortalezas personales.

Etapa Educativa 5

CURSOS 12-13

Los alumnos estudian una gama de asignaturas altamente especializadas que reflejan sus intereses y aspiraciones universitarias. Reciben apoyo personal y orientación para enfocar el desarrollo de su futuro académico. También participan en un plan de estudios de enriquecimiento y tienen la oportunidad de asumir roles de liderazgo dentro del colegio.

1º-2º ESO

Los alumnos siguen el plan de estudios de ESO español con las asignaturas troncales de matemáticas, lengua española, ciencias sociales y ciencias naturales. 60% de las materias se imparten en inglés para que los estudiantes se gradúen con altos niveles de inglés y español.

3º-4º ESO

Los alumnos siguen el mismo programa pero el porcentaje de asignaturas que se imparten en inglés disminuye ligeramente para prepararlos para el Bachillerato. En 4º ESO los estudiantes eligen Humanidades o Ciencias; Ambas rutas comparten materias troncales: lengua española, historia e inglés.

1º-2º Bachillerato

Los estudiantes tienen varias modalidades de bachillerato para escoger y la opción de prepararse para los exámenes Advanced y Proficiency de Cambridge. Además de las evaluaciones internas, los alumnos se preparan para dos exámenes de Selectividad al final de 2º Bachillerato para aumentar su potencial de obtener la nota máxima posible de 14 puntos.