Consulta

Deporte

La práctica deportiva contribuye a un estilo de vida saludable, feliz y equilibrado, y a una educación integral. Ayuda a desarrollar habilidades sociales, autoestima, así como trabajo en equipo y creatividad. El programa de Educación Física que ofrecemos tiene como objetivo ayudar a nuestros alumnos a comprender su potencial en una variedad de actividades físicas y estimular un interés duradero por el ejercicio físico y el deporte.

Nuestras instalaciones y recursos están destinados a proporcionar a nuestros alumnos las mejores oportunidades para que encuentren un pasatiempo saludable de su interés. Ofrecemos una amplia variedad de juegos de equipo, competiciones y actividades individuales para que los alumnos en Laude se beneficien de nuestras increíbles instalaciones y de nuestro personal docente y entrenadores.

Laude San Pedro International College ofrece actividades tanto a nivel recreacional como competitivo durante el curso académico. Nuestros alumnos participan en competiciones internas y en torneos con otros colegios internacionales próximos. Muchos alumnos también tienen la oportunidad de viajar y conocer otros clubs deportivos. Ofrecemos una extensa variedad de actividades deportivas, desde deportes individuales, como el kárate y la danza, a deportes más tradicionales como el fútbol, el atletismo, el baloncesto y el tenis/pádel. A través de estas actividades nuestros alumnos aprenden a valorar las ventajas de mantenerse activos físicamente y a desarrollar una actitud positiva a nivel personal y social.

El IGCSE PE es una de las muchas opciones disponibles para nuestros alumnos. El GCSE de Edexcel en Educación Física exige que los estudiantes desarrollen conocimientos sobre educación física, así como conocimientos relacionados con el desempeño de la actividad física. Además, es necesario que los alumnos sean conscientes de cómo un estilo de vida activo y saludable contribuye al crecimiento y desarrollo de sus sistemas y estructuras corporales, como el sistema cardiovascular, muscular, respiratorio y esquelético, así como al bienestar general. Los alumnos realizan un examen teórico (con un peso del 40 % de la nota total del GCSE) y un examen práctico que incluye cuatro actividades (con un peso del 60 % de la nota total del GCSE).