«Vemos cómo aumenta la confianza en nuestros hijos».

Por Lacey, madre de Rex y Axel

 

Hay muchas maneras en las que veo que los programas escolares fomentan la confianza en mis hijos: desde los desafíos dentro de la clase en educación física (que crean confianza con los compañeros), hasta los eventos de balonmano, fútbol y otros deportes (confianza en su escuela), pasando por el concurso de talentos (confianza en sí mismos), la comunidad escolar está creando oportunidades increíbles fuera de lo académico para que los niños se arriesguen y se esfuercen. Estas oportunidades crean confianza en sí mismos porque, ganen o pierdan, triunfen o fracasen, es en la acción donde adquieren confianza en sí mismos. Estos son los acontecimientos que se apresuran a contarme en el coche de vuelta a casa. 

 

El año pasado, Axel no tenía confianza para tocar en el concierto de piano; este año, no solo tocó las canciones navideñas asignadas, sino que decidió aprender e interpretar Pink Panther para el público; fue increíble. Incluso se aprendió el tema de Jurassic Park para tocarlo en las pruebas del concurso de talentos. 

 

La confianza de Rex, por otra parte, se ha beneficiado del equipo de apoyo al aprendizaje, de la atención adicional de sus profesores y de la repetición de métodos de enseñanza y pruebas. Su confianza ha crecido gracias al ritual, la rutina y la recompensa. Nos hemos dado cuenta de que, a medida que entiende los exámenes, rinde mejor. Para él, los «retos» semanales como BIG MATHS y los MIND MAPS de mitad de trimestre, la biblioteca y el tiempo de lectura le han permitido asentar la mente, no dejarse llevar por el pánico y «ponerse a ello».  El colegio le ha hecho sentirse especial, no estúpido, ¡y eso es muy importante! Antes, cuando veía algo que no entendía, se cerraba en banda o se distraía. Ahora, gracias a su trabajo en la escuela y en casa, busca lo que sabe y empieza por ahí. Una vez que empieza, se da cuenta de que puede hacerlo. ¡Podemos hacer cosas difíciles! 

 

Ambos niños están muy motivados por los puntos DOJO (Y3 y Y4) y los premios MVP de TT Rock Stars (Y4). Ganar puntos DOJO también me ayuda en casa.  El valor de un certificado, el reconocimiento de sus profesores y compañeros y los elogios hacen que literalmente brillen de orgullo. 

 

Estos son pequeños ejemplos que quería compartir con vosotros, ya que probablemente no escuchéis tantos aspectos positivos como negativos como nuestra Director del colegio. Por nuestra parte, vemos cómo aumenta la confianza de nuestros hijos.