Cineastas de Laude

Los alumnos de Secundaria de Laude han participado en el programa ILOS Filmmakers de este año, demostrando sus habilidades para escribir guiones, actuar y filmar mediante la realización de un cortometraje con un mensaje moral para participar en el concurso ILOS Filmmakers.

La película, titulada «Rompiendo fronteras», narra la historia de un personaje principal que tiene problemas para adaptarse a un nuevo colegio. Al final, un personaje tiene el valor de enfrentarse a sus amigos y hacer lo correcto para apoyar a la protagonista, lo que hace que los demás sigan su ejemplo. Los alumnos de Laude querían transmitir el mensaje de lo importante que es tener un entorno inclusivo en la escuela y mostrar cómo defender lo que es correcto no siempre es fácil, pero siempre es la opción correcta.

La película muestra escenas tanto del interior de Laude San Pedro como del bello entorno montañoso y la costa de San Pedro. Estudiantes de todos los cursos formaron parte de Laude Filmmakers y se sumergieron por completo en la experiencia. Mostraron y desarrollaron las competencias para la vida, habilidades de comunicación, trabajo en equipo y habilidades digitales clave que les equiparán con las competencias necesarias para tener éxito en proyectos escolares y en sus futuras carreras.

El curso extraescolar fue dirigido por el profesor de inglés, Sr. Proctor, que mantuvo reuniones semanales con los alumnos para ayudarles a coordinar el rodaje y el montaje. Con un plan de estudios tan apretado, esto supuso a veces un reto, pero los alumnos siempre estuvieron a la altura, animados por la emoción de rodar escenas y poder participar en todo momento. Sobre todo, los alumnos de Laude se sintieron inspirados al saber que su proyecto iba a competir con escuelas de todo el mundo y a ser juzgado por expertos en cine.

Los alumnos han presentado el montaje final de «Rompiendo fronteras», junto con un póster y un tráiler, y esperan con impaciencia la ceremonia de entrega de los premios ILOS Filmmakers, que se celebrará en verano. Sea cual sea el resultado, nuestros estudiantes deberían estar orgullosos de sus esfuerzos y logros, y algunos ya están preguntando qué supondrá el proyecto ILOS Filmmakers del año que viene.