Inter House Bake Off en Laude San Pedro

¿Están preparados nuestros alumnos de Bachillerato para vivir de forma independiente en la Universidad y cocinar por sí mismos? Los comentarios de los antiguos alumnos sugieren que muchos de nuestros estudiantes no están preparados para esta transición de la casa familiar a la residencia universitaria. Tenemos la suerte de contar con un laboratorio de tecnología de los alimentos increíble en nuestro colegio y GCSE Tecnología de los Alimentos y los clubes de cocina ECA son muy populares. Sin embargo, algunos alumnos de bachillerato no tienen ni idea de cómo hervir un huevo. 

 

Así que, como parte de nuestro Proyecto de Currículo Extendido de Year 12, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender competencias para la vida que van más allá de sus A Levels, el Sr. Williams ofrece a los estudiantes una hora a la semana para aprender algunas habilidades básicas de cocina. Esto ha sido muy popular, sobre todo porque cocinar con amigos es una buena actividad de bienestar para liberar el estrés del estudio académico y los próximos exámenes.

 

También hemos disfrutado mucho este año relanzando el sistema de casas en Laude y los alumnos de bachillerato son los líderes como Capitanes de Casa. Este año hemos tenido Interhouse Magazine, Baloncesto, Trivial, Cross Country, Balonmano y estamos trabajando para un gran día del deporte en abril. Sin embargo, fueron los directores de Year 13 los que sugirieron un House Bake Off sólo para ellos, un último recuerdo interhouse antes de graduarse.  

 

Con esta idea de Zoe, nuestra Head Student, organizamos un concurso de repostería en el laboratorio de tecnología alimentaria del Sr. Williams. Si alguno de ustedes conoce el «Great British Bake Off» de la BBC, este evento fue un reflejo del anterior, con una ronda técnica de galletas de chocolate y una tarta «Showstopper». 

 

Las dos rondas consistieron en un horneado de galletas que se juzgó según los siguientes criterios

  • Textura – equilibrio entre lo crujiente (base y parte superior) y lo desmenuzable (interior) – 5
  • Sabor: dulzor suficiente y equilibrio entre el contenido de la galleta y el sabor – 5
  • Aspecto – las galletas son atractivas y similares en forma y tamaño – 5
  • Proceso: la cocina está limpia, bien organizada y el equipo trabaja bien en equipo – 5

 

Los pasteles se evaluaron en función de los siguientes criterios

 

Miga húmeda y tierna – 5

  • Sabores bien equilibrados – 5
  • Exquisito atractivo estético: ¡debe tener buen aspecto! – 5
  • Textura ligera y esponjosa – 5
  • Giro memorable y único en la interpretación del tema – 5
  • Proceso: la cocina está limpia, bien organizada y el equipo trabaja bien en equipo – 5

 

Tras la valoración del juez principal, el Sr. Williams, y de los tutores de Sixth Form, el resultado estuvo muy reñido, pero finalmente la East House se alzó con la victoria. Los alumnos estuvieron estupendos y se llevaron un buen recuerdo antes de volver a concentrarse en sus exámenes. 

 

Enhorabuena a Holly y a la East House (1er puesto) por imponerse por muy poco a una fuerte North House que quedó 2ª. South quemó sus galletas quedando en cuarto lugar y West hizo una tarta de limón increíble que le otorgó un tercer puesto.

 

¿Se trataba sólo de divertirse y hornear? No. Las competencias de comunicación, planificación, trabajo en equipo, toma de decisiones, delegación, negociación y gestión del tiempo pasaron a primer plano. Hay que tener confianza en uno mismo para poner a prueba las habilidades de repostería delante de los jueces, bajo presión. Algunos de los alumnos ya pueden comer tarta en la universidad y, con un poco de suerte, ¡saben moverse en la cocina!